top of page

Comienza la construcción del parque logístico ICC Pinto

TERESA MONTERO | 12 MARZO 2023

El proyecto en el sur de Madrid se dividirá en dos edificios, uno de 64.000 y otro de 25.000 metros cuadrados.

PRIMERA PIEDRA DEL PARQUE LOGÍSTICO ICC PINTO.

ICC, empresa promotora especializada en la promoción y gestión de activos logísticos, ha colocado la primera piedra del Parque Logístico ICC Pinto, su nuevo proyecto en esta localidad al sur de Madrid. El desarrollo constará de dos edificios, uno de 64.000 metros cuadrados y otro de 25.000 metros cuadrados.

José Luis Martínez Sainz de Vizcaya, socio de ICC, junto con el alcalde de la localidad, Juan Diego Ortiz González, han sido los maestros de ceremonia de un acto que ha reunido a autoridades y personalidades del sector. Durante el encuentro, se han depositado en una urna el acta de replanteo, las monedas en curso y la prensa del día para su posterior enterramiento.

El Parque Logístico ICC Pinto está localizado en uno de los principales ejes logísticos de Madrid, en la segunda corona, a 23 kilómetros del centro de la capital. Se encuentra junto a la A-4 y la A-42, una zona donde la actividad logística y de transporte está fuertemente consolidada. Esta área concentra, además, una población de más de 50.000 habitantes.

Más de 90.000 metros cuadrados

El parque logístico se construirá en una parcela de 145.000 metros cuadrados y constará de dos edificios que sumarán 90.045 metros cuadrados. El edificio principal tendrá una superficie de 64.110 metros cuadrados con la posibilidad de contar con cuatro módulos de 16.000 metros cuadrados cada uno. El segundo edificio también podrá ser modulable y tendrá una superficie total de 25.064 metros cuadrados.

Disponibles para su ocupación en el último trimestre de 2023, los dos edificios superan los requisitos de sostenibilidad que marca el US Green Building Council al optar por la certificación LEED Gold. Además, contará con los más altos estándares de calidad, bienestar y confort, además de ayudar a minimizar el impacto de la huella de carbono. Las dos naves se levantarán en un entorno natural sostenible, cuidando de la vegetación autóctona, prestando atención a las áreas de ocio y bienestar y al diseño de las oficinas que fomentarán la luz natural. Las dos naves se van a construir en una antigua parcela donde se han tenido que demoler 80.000 metros cuadrados de edificaciones existentes y realizar una completa descontaminación del suelo.

ICC Pinto es la apuesta de ICC por promover activos que cumplan las necesidades reales de sus clientes en un mercado cada vez más exigente. Son plataformas punteras y sostenibles con buenos accesos que ayuden a las empresas a reducir sus costes operacionales y a optimizar su logística”, considera José Luis Martínez, socio de ICC.

Desde que comenzamos esta legislatura iniciamos una apuesta decidida por el fomento de instalación de nuevas empresas en el municipio de Pinto. Este centro logístico de 90.000 metros cuadrados que va a generar más de 1.000 puestos de trabajo. Un nuevo centro logístico de futuro, donde se han reutilizado los antiguos materiales para la construcción de las nuevas naves. Un mensaje claro que el equipo de gobierno venimos realizando como ciudad piloto de agenda urbana y donde de manera conjunta se trabaja con las empresas por la sostenibilidad y la economía circular”, comentó Juan Diego Ortiz González, alcalde Pinto.



Archivo pdf:

Comienza la construcción del parque logístico ICC Pinto - Observatorio Inmobiliario
.pdf
Descargar PDF • 851KB

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


¿ Necesitas más información?

bottom of page