top of page

Culmia capta 86,5 millones de financiación del Santander para vivienda asequible

Autor: MARÍA ENCABO

Fecha: 10 ABRIL 2024


La promotora, inmersa en el desarrollo del plan residencial del Ayuntamiento de Madrid, ha firmado un préstamo verde con la entidad bancaria para poner en marcha siete nuevas promociones con 871 viviendas.


CULMIA CAPTA 86,5 MILLONES DE FINANCIACIÓN DEL SANTANDER PARA VIVIENDA ASEQUIBLE.


Culmia ha alcanzado un acuerdo de financiación verde con Banco Santander, valorado en 86,5 millones de euros, destinado al desarrollo de 871 viviendas incluidas en el Proyecto de Vivienda Asequible promovido por el Ayuntamiento de Madrid. Este acuerdo se desglosa en dos préstamos, uno por cada lote adquirido, ambos respaldados por garantía hipotecaria de las promociones implicadas y con un plazo de hasta cuatro años.

La empresa resultó adjudicataria de los lotes 1 y 5 en la licitación realizada por el consistorio madrileño. Estos lotes comprenden un total de siete promociones, que suman 871 viviendas y están ubicadas en diversos barrios de la capital: Valdebebas (Hortaleza), San Fermín (Usera), Atocha (Arganzuela), Peñagrande (Fuencarral – El Pardo), San Isidro (Carabanchel), Rejas (San Blas) y Los Ángeles (Villaverde).

El objetivo del plan de vivienda del Ayuntamiento es introducir en el mercado aproximadamente 2.200 viviendas de alquiler asequible. Esto se hará mediante la cesión de suelo bajo el régimen de derecho de superficie por un periodo de 45 años, destinado a la promoción y construcción de viviendas en un total de 25 parcelas distribuidas en 11 distritos de Madrid.

Según ha explicado Juan Carlos Urbano, director financiero de Culmia, “estamos muy satisfechos con el cierre de esta operación porque supone un paso importante en nuestro objetivo de consolidar un marco de financiación adecuado para el desarrollo de vivienda asequible, uno de nuestros principales ejes estratégicos”.

Adicionalmente, Culmia fue seleccionada para desarrollar viviendas en el marco del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, adjudicándose el lote 3 de la primera fase y el lote único de la segunda fase, lo que representa un total de 3.800 viviendas destinadas al alquiler asequible y una inversión total de 515 millones de euros.

Para este acuerdo de financiación, Culmia contó con el asesoramiento de Cuatrecasas, mientras que Watson Farley & Williams representó a Banco Santander en la operación.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


¿ Necesitas más información?

bottom of page