top of page

La vivienda en Reino Unido cierra 2023 con la mayor caída desde la Gran Recesión

En los doce meses hasta diciembre, los precios del residencial han retrocedido un 1,8%, marcando el mayor descenso en un año desde 2008.

La vivienda en Reino Unido floreció durante el Covid-19.


La vivienda en Reino Unido, a la baja. Los precios del mercado residencial en territorio británico han finalizado 2023 con el mayor descenso anual desde la Gran Recesión. Respecto a noviembre, los precios se mantuvieron planos en diciembre.

 

Según datos de Nationwide publicados este viernes, en los doce meses hasta diciembre los precios del residencial han retrocedido un 1,8%, marcando el mayor descenso en un año desde 2008.

 

Las previsiones de Nationwide para 2024 pasan por que los precios se mantengan planos o registren una pequeña caída.


El mercado residencial británico, que floreció durante la pandemia del Covid-19, se ha visto duramente afectado en el último ejercicio por la subida de tipos para combatir la inflación llevada a cabo por el Banco de Inglaterra.

 

“El mercado residencial se ha mostrado débil durante todo 2023”, han señalado desde Nationwide. “El número total de transacciones ha evolucionado alrededor de un 10% por debajo de las cifras prepandemia durante los últimos seis meses”, han agregado.

 

Las previsiones de Nationwide para 2024 pasan por que los precios del residencial en Reino Unido se mantengan planos o registren una pequeña caída.


Fuente: Eje Prime



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


¿ Necesitas más información?

bottom of page