top of page

Más de 1.192 viviendas a la venta en el nuevo Sureste Madrileño

Fecha :22/04/2024


La transformación urbana ha contado con promotoras inmobiliarias como Grupo Ibosa, Aurquia, Aedas Homes, Hábitat Inmobiliaria o Vía Célere.


Los Berrocales, Los Ahijones y Los Cerros se alzan como los nuevos ámbitos prometedores del sureste madrileño después de El Cañaveral. Posicionados como destinos de interés en el mercado inmobiliario de la región, estos barrios emergentes ofrecen oportunidades únicas en el sureste de Madrid.


El ticket medio por metro cuadrado de vivienda libre más alto se encuentra en El Cañaveral, con 3.266 euros por metro cuadrado, mientras que en Los Berrocales y Los Ahijones, el importe alcanza los 3.029 euros por metro cuadrado, según el análisis realizado por Activum Real Estate Consulting.


Detrás de esta transformación urbana, se encuentran promotoras como Grupo Ibosa, con un total de 677 viviendas; Aurquia, con 412 viviendas; Aedas Homes con 290 viviendas, Habitat Inmobiliaria, con 163 viviendas y Vía Célere, con 161.


También presentes en la zona, aunque por debajo del centenar de viviendas, destacan Novoveral y Doppio, con 96; Pryconsa, con 66; Hayedo de Abantos, con 64; Asentis 61, Impact Homes 58 y Nozar con 48.


Más de 580 viviendas a la venta en El Cañaveral y 360 en Los Cerros

El Cañaveral, el ámbito más desarrollado del sureste de la capital, es un hito en la expansión urbana de la región. El actual precio promedio por metro cuadrado de vivienda libre se sitúa en 3.266 euros por metro cuadrado. En esta tipología de activo, los precios oscilan entre 260.000 euros para dos dormitorios y 377.000 euros para tres dormitorios.

El barrio se encuentra en un punto de inflexión con el inicio del contiguo desarrollo de Los Cerros. Con un grado de consolidación medio y gran cantidad de edificaciones promovidas, una de las ventajas de El Cañaveral es su avanzado desarrollo urbanístico y su buena ubicación, en las proximidades del centro de Madrid. El proceso de dotación de servicios es una parte integral del plan de desarrollo continuo de la zona, que busca garantizar un entorno habitable y de calidad para sus residentes.


Por su parte, aunque aún se encuentra en una fase incipiente, se espera que Los Cerros siga los pasos de El Cañaveral. La zona se proyecta como una opción a considerar para futuras inversiones inmobiliarias, con unos precios medios de vivienda que se sitúan de media en 173.731 euros para dos dormitorios y 228.497 euros para tres dormitorios, en régimen VPPB. En la actualidad, no se está comercializando vivienda libre, recuerda el informe.


Más de 1000 viviendas a la venta en Los Berrocales y 200 en Los Ahijones

También Los Berrocales y Los Ahijones son zonas determinantes a la hora de saciar la creciente demanda de vivienda en Madrid. Cerca de áreas urbanas consolidadas como Vallecas – La Gavia, su ubicación los posiciona como puntos clave para el futuro crecimiento económico de la capital.

En Los Berrocales y Los Ahijones, el ticket medio por metro cuadrado de vivienda libre se sitúa en 3.029 euros por metro cuadrado. En cuanto a precios absolutos, las viviendas (libres) en Los Berrocales oscilan entre 251.983 euros para dos dormitorios y 313.500 euros para tres dormitorios, mientras que en Los Ahijones van desde 277.000 euros para dos dormitorios hasta 336.000 euros para tres dormitorios.


«Los Berrocales, en particular, cuenta con un avanzado estado de urbanización y comercialización en etapas 1 y 3, lo que los hace especialmente atractivos para los compradores», ha comentado Ignacio Ortiz, director de Research & Investment de Activum. Estos ámbitos residenciales representan, en su opinión, «un avance en términos de urbanización y comercialización, proyectando un potencial significativo para transformar la dinámica socioeconómica de la región».

La vivienda en régimen VPPB en el Sureste

Diversas promociones inmobiliarias en régimen VPPB se encuentran en proceso de comercialización en el sureste madrileño. Los precios de estas viviendas varían desde 159.450 euros para viviendas de dos dormitorios hasta 244.879 euros para tres dormitorios.

En El Cañaveral, se encuentran disponibles un total de 64 viviendas en régimen VPPL, mientras que Los Cerros, con promociones exclusivamente en régimen VPPB en la actualidad, cuenta con 363 viviendas en oferta.


Por otro lado, Los Berrocales lidera el ranking en términos de cantidad y diversidad de oferta, con un total de 541 viviendas en régimen VPPB y VPPL, mientras que Los Ahijones ofrece 61 viviendas en su extensión.

1 visualización0 comentarios

Kommentare


¿ Necesitas más información?

bottom of page