top of page

Corrupción del “Cártel Inmobiliario” en Benito Juárez asciende a más de 7 mmdp

El Gobierno de la Ciudad de México estima que la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez representa una defraudación de más de 7 mil 142 millones de pesos y comprende la construcción de 264 pisos excedentes en 130 inmuebles edificados de 2008 a 2022. Es decir, abarca las administraciones panistas de Mario Alberto Palacios Acosta, Jorge Romero, Christian Damián Von Roehrich De La Isla y el actual Alcalde Santiago Taboada.




Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– La corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez acumula un total de 264 pisos construidos irregularmente de 2008 a la fecha con un valor superior a los 7 mil millones de pesos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa Pérez, comparó estos 264 pisos excedentes construidos al amparo de la corrupción en Benito Juárez con el edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa, que se encuentra en Dubái y que cuenta solo con 163 niveles.


“Quiero hacer una comparativa: no hay en el mundo un edificio que mida 264 pisos de más, el edificio más grande del mundo se encuentra en Dubai que es Burj khalifa y los metros que tenemos construidos en Benito Juárez es de 264 niveles de pisos de más construidos al amparo de la corrupción”, resaltó en conferencia de prensa al presentar el primer informe sobre la investigación del llamado “Cártel Inmobiliario”.



Fuente: https://www.sinembargo.mx/03-12-2022/4293315

79 visualizaciones0 comentarios

Comments


¿ Necesitas más información?

bottom of page