top of page

Advero duplica sus ingresos por el aumento de su cartera de residencial en alquiler

La socimi participada en un 15% por Mutualidad de la Abogacía cerró 2022 con una cartera de vivienda de renta media en alquiler de 340 unidades, lo que supone casi duplicar las 173 unidades de 2021.


Advero duplica sus ingresos. La socimi especializada en vivienda residencial de renta media duplicó el año pasado sus ingresos por rentas al pasar de los 899.000 euros de 2021 a los 1,81 millones de 2022, según ha comunicado la empresa a BME Growth.

Este salto se debe a las inversiones que le han permitido prácticamente duplicar su cartera. Así, a lo largo del ejercicio de 2022, la compañía incorporó once nuevos edificios, alcanzando un portfolio total de 340 viviendas, frente a las 173 unidades de un año antes.

A finales del año pasado, la cartera de Advero estaba compuesta de 22 edificios de uso residencial, con las apuntadas 340 viviendas, 128 plazas de aparcamiento y dos locales. Los edificios están localizados en el área metropolitana de Barcelona (Rubí, Sabadell, Terrassa y Manresa), así como en las ciudades de Madrid, Málaga y Córdoba.

El valor de mercado de los inmuebles de Advero a 31 de diciembre de 2022 se elevaba a 53,1 millones de euros, según la tasación de Savills. Esta cifra representa un aumento de 22,5 millones de euros respecto a 2021 o el equivalente al 73%.

“Dicho aumento de valor se explica, tanto por el significativo aumento del número de viviendas en cartera entre ejercicios, como por el mantenimiento del valor de la cartera existente a lo largo de 2022, a pesar del importante aumento del coste de capital de este año”, según una información de la empresa.


Advero considera que su apuesta por la vivienda en alquiler de renta media le protege en la actual coyuntura inflacionaria, además de canalizar demanda hacia el residencial en alquiler. La socimi subraya el aumento del precio de los alquileres, la optimización de los gastos operativos y las expectativas de incremento de rentas como elementos que actualmente le están generando valor.

Finalmente, la empresa destaca el diferencial entre el valor de adquisición de los activos a lo largo de 2022 y su valor a mercado. Esto ha generado para la socimi un valor de 5,7 millones de euros, un 34% sobre el precio de los activos adquiridos.

Advero comenzó su actividad en el primer trimestre de 2018 con el impulso de Xavier Adsera (Adequita Capital) al que acompañaron Pau Corbera (Laboratorios Diafarm), la familia Reig Jofré (Reig Jofré Investments) y el empresario Jorge Vera, entre otros accionistas.

En mayo del año pasado, la entidad aseguradora Mutualidad de la Abogacía se hizo con el 15% de la empresa al subscribir una ampliación de capital por un total de 6,5 millones de euros, Calos Pérez-Baz, director de inversiones de Mutualidad de la Abogacía, entró a formar parte del consejo de administración de la socimi.



Archivo PDF:

Advero duplica sus ingresos por el aumento de su cartera de residencial en alquiler _ EjeP
.
Descargar • 2.54MB

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


¿ Necesitas más información?

bottom of page