top of page

El Gobierno invierte 53,2 millones en la construcción de viviendas para alquiler social

El Ministerio de Transportes ha firmado acuerdos con Aragón y Cataluña para financiar la construcción de 1.590 nuevas viviendas.



El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado varios acuerdos con el Gobierno de Aragón, la Generalitat de Cataluña y 21 localidades de ambas regiones para financiar la construcción de 1.590 viviendas en edificios energéticamente eficientes destinadas a alquiler social o a precio asequible.


El Gobierno español aportará 53,2 millones de euros para cofinanciar las promociones con cargo a los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Del total de viviendas, 371 se desarrollarán en régimen de promoción pública. Las restantes 1.219 se construirán a través de distintas fórmulas de colaboración público-privada.


En concreto, el Ministerio de Transportes ha firmado ocho acuerdos con la comunidad de Aragón y ocho municipios para construir 547 viviendas. El primero de ellos recoge ayudas para la promoción de 486 unidades en Zaragoza, que ejecutará la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda en régimen de colaboración público-privada mediante la cesión de derechos de superficie en tres lotes, sobre 11 suelos de su titularidad, con una aportación por parte del Gobierno español de 15,5 millones de euros y una inversión total estimada de 56,3 millones.


Los restantes acuerdos recogen ayudas para la construcción de 61 viviendas en siete municipios de Aragón, que ejecutarán en régimen de promoción pública sus respectivos ayuntamientos, con la siguiente distribución: 14 unidades en Zuera (Zaragoza), cuatro viviendas en Gúdar (Teruel), ocho unidades en Gea de Albarracín (Teruel), dos viviendas en Carenas (Zaragoza), seis unidades en Escatrón (Zaragoza), seis viviendas en Beceite (Teruel) y 21 unidades en Calatayud (Zaragoza). La inversión total estimada en estas siete promociones es de 10,1 millones de euros, con una aportación por parte del Ministerio de Transportes de 2,7 millones.


Asimismo, el Gobierno español ha firmado varios acuerdos con la Secretaría de Vivienda de la Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos de 13 municipios de la autonomía para financiar la construcción de 1.043 viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social y asequible. El Ministerio de Transportes aportará 35 millones de euros de los 166 millones presupuestados para la ejecución de estos proyectos.


Los acuerdos recogen ayudas para la construcción de viviendas en Barcelona (190 unidades en dos actuaciones), Lleida (175 viviendas en siete actuaciones), Tarragona (160 unidades), Granollers (46 viviendas en dos actuaciones), Reus (48 unidades), Sitges (70 viviendas), Vilafranca del Penedès (55 unidades en cuatro actuaciones), Blanes (16 viviendas), Manlleu (69 unidades en dos actuaciones), Vilablareix (28 viviendas), Sant Pere de Ribes (43 unidades), Cornellà de Llobregat (53 viviendas en dos actuaciones) y Sant Feliu de Llobregat (90 unidades), que se llevarán a cabo en régimen de promoción pública (310) o a través de distintas fórmulas de colaboración público-privada (733) por sus respectivos ayuntamientos o empresas municipales de vivienda.


Fuente: Brainsre News

Link: https://brainsre.news/gobierno-viviendas-alquiler-social-aragon-cataluna/

Archivo PDF:

El Gobierno invierte 53,2 millones en la construcción de viviendas para alquiler social en
.
Download • 402KB

9 visualizaciones0 comentarios

¿ Necesitas más información?

bottom of page