top of page

Uno de los grandes promotores de EEUU: “La recesión inmobiliaria es inminente si los bancos dejan de

Ross Perot Jr. encabeza a una de las familias de promotores inmobiliarios independientes más grandes de EEUU


Ross Perot Jr., miembro de una de las familias de promotores inmobiliarios independientes más grandes de EEUU, ha destacado en una entrevista en Bloomberg sobre una recesión inmobiliaria inminente si los bancos no comienzan a prestar nuevamente. “Si la industria no puede obtener un préstamo para la construcción, el sector inmobiliario tendrá una recesión. La clave de los inmuebles comerciales de hoy será la banca”.


Perot, de 64 años, e hijo de Ross Perot, promotor inmobiliario que se presentó en los años 90 como candidato a la presidencia por EEUU, afirmo que se ha vuelto tan difícil para las empresas obtener préstamos para la construcción, incluso para edificios industriales, que su empresa Hillwood está ayudando a financiar a otros promotores.


Hillwood, que tiene activos comerciales y residenciales, está desarrollando la nueva torre de Goldman Sachs Group en el distrito de Victory Park en Dallas, que albergará a 5.000 empleados. La empresa de Perot ha desempeñado un papel destacado en la búsqueda de hogares para otras empresas importantes en el norte de Texas, incluida la nueva sede de Charles Schwab, el campus de Fidelity en Westlake o el espacio de oficinas de Caterpillar en Las Colinas.


Texas y su mercado inmobiliario se ha beneficiado del rápido crecimiento de la población y las reubicaciones de muchas empresas. Aun así, los precios locales de la vivienda se mantienen muy por debajo de los niveles de Nueva York y California, lo que hace que el estado siga siendo atractivo para los nuevos residentes.


El padre de Perot, Ross Perot senior, se postuló para presidente en 1992 como independiente, ganando casi el 20% de los votos, pero su hijo es un importante donante para los republicanos de Texas. Perot dijo que apoyará a cualquier candidato presidencial republicano en la carrera de 2024, excepto a Donald Trump. Cuando se le preguntó acerca de los comentarios recientes de Jamie Dimon, actual presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, de que algún día podría postularse para el cargo, Perot dijo que sería un buen presidente. “Si entrara a la política, sería genial para nuestro país”, concretó Perot.

Fuente: Idealista.com

Archivo pdf:

Ross Perot Jr
._ “La recesión inmobiliaria en EEUU es inminente si se deja de dar préstamos
Download _ “LA RECESIÓN INMOBILIARIA EN EEUU ES INMINENTE SI SE DEJA DE DAR PRÉSTAMOS • 419KB


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


¿ Necesitas más información?

bottom of page